KILLINGER TORNO MADERA KM-3100-SE

 El KM 3100 SE de Killinger es un torno de baja vibración, con todos sus componentes en hierro fundido. Peso: 440 kg. Sistema modular variable y adaptable. Distancia central estándar: 850 mm. Ancho opcional a 1.540 mm con 3 pies y a 2.300 mm con 4 patas de fundición. Extensión de la cama suavemente fijada, no descentrada.

La máquina viene completamente montada, lista para usar. Pueden ser desmontados todos sus componentes, en cualquier momento, tras su utilización. La sujeción de seguridad del cabezal y el contrapunto permanece invariable con piezas de gran tamaño. Bloqueo de seguridad de la pluma del contrapunto gracias a las grandes placas de sujeción en bronce. Sin tornillo de sujeción pequeño. Anillo de bloqueo de seguridad en el husillo para asegurar los mandriles contra el escurrimiento si el eje gira a la inversa. Pulsador para parada de emergencia situado en el centro del cabezal. Bloqueo del punto cero en el cabezal, para una alineación precisa. Centrado con doble cono necesario. Dispositivo de giro externo (opcional).

En cuestión de minutos, y con poco esfuerzo, se coloca y sujeta longitudinalmente, en cualquier posición de la bancada de la máquina, a través de diferentes puntos de fijación. Diseño acodado, libre de torsión con una sólida columna de soporte integrada. Durante el giro de piezas grandes (820 mm de diámetro) no hay oscilaciones ni vibraciones. En la parte inferior está disponible su ficha técnica.